GESTIÓN DE INVENTARIOS UTILIZANDO SISTEMAS DE PESAJE

SISTEMAS DE PESAJE

¿Quién quiere contar todos esos pequeños tornillos y tuercas cuando se trata de hacer inventario del almacén? El conteo con el uso de básculas es un proceso simple de implementar, aumentará la productividad y reducirá los errores de recuento.

Hacer un seguimiento de artículos pequeños, o medianos con gran cantidad de unidades individuales resulta ser un desafío para los gerentes de almacén. Las piezas que son elementos pequeños pero muy utilizados en productos como automóviles, juguetes y productos electrónicos, siempre deben contarse para el control de inventario. Contar cada pieza a mano resulta ser muy poco práctico.

 

Cuando se trata de ahorrar tiempo y reducir los costos de mano de obra con respecto al inventario, nada resulta ser tan útil como una báscula que contará las piezas pequeñas por ti. Contar a mano es tedioso, ineficaz y excepcionalmente propenso a errores humanos. Por lo tanto, tener una báscula confiable que pueda ayudarte a contar rápidamente muchos artículos de un mismo tipo usando el peso de cada pieza resulta ser una solución importante..

Una báscula de conteo puede determinar efectivamente el número de partes en una muestra grande de piezas idénticas pesando la muestra y dividiéndola por el número de partes individuales. 

 

Sin embargo, hay que ser cuidadoso en un aspecto porque no todas las escalas de conteo son iguales para todos los tamaños de piezas. 

La causa más común de inexactitudes es la utilización de pesas de poca sensibilidad para artículos de muy poco peso. 

 

Varios fabricantes de pesas pueden ayudarte a encontrar una escala de conteo extremadamente precisa para el tamaño de pieza que necesitas contar.

 

Hoy en día existen en el mercado básculas con componentes electrónicos sofisticados para reportar medidas de alta precisión. Así mismo encontrarás diferentes marcos y plataformas de básculas extremadamente duraderos que garantizan una resistencia al abuso y brindan al propietario básculas que durarán años.

El Procedimiento

Una báscula de conteo de piezas tiene dos formas básicas de tomar el peso de todas las piezas colocadas sobre la báscula. Para contar con precisión el número de piezas colocadas en la plataforma de la báscula, se debe tomar un peso de muestra. Al hacer esto, la báscula puede usar el peso total de todas las piezas en la plataforma con el peso de muestra de una pieza para crear un recuento preciso de todas las piezas.

 

Por regla general entre más piezas coloques en la báscula, más fácil le resultará a la báscula obtener una muestra más precisa. 

 

La primera forma es la Muestra rápida. Te permite colocar 10, 25, 50 o 100 piezas del artículo que estás contando. Una vez que hayas ingresado el número de piezas en el indicador de la báscula y luego haya colocado esas piezas en la plataforma de la báscula, la báscula creará una muestra y luego cambiará al modo de conteo. En ese punto, puedes poner todas las piezas del mismo artículo y la escala te devolverá el número de piezas del conteo. La ventaja de esto es que puede contar las piezas rápidamente. La desventaja de usar esta función es que el peso de la muestra no se ingresará en la memoria de la báscula. 

 

La segunda forma es definir y grabar la muestra Los pesos de la muestra se pueden tomar, nombrar, almacenar y activar usando el menú CONTEO DE PIEZAS en la báscula. 

 

Así serás capaz de: 

 

  • Agregar una nueva muestra: en el menú de conteo de piezas, 
  • Nombrar el SKU para próximos conteos. 
  • Editar una muestra: para seleccionar un peso de muestra y editar la descripción y el valor del peso. Los valores de peso pueden ser ingresados ​​directamente por el usuario o automáticamente usando la plataforma de la báscula.
  • Eliminar una muestra: esta función le permite eliminar cualquier entrada de muestra en la memoria de la báscula.
  • Activar una muestra para realizar un conteo 

 

También tienen la función de acumulación para llevar un recuento continuo de todas las piezas que está pesando si se tiene el mismo tipo de artículo en varios contenedores o más piezas de las que se pueden contar en un pesaje. Simplemente coloque las piezas en la plataforma de la báscula y presionas la tecla ACCUM. La báscula continuará agregando todas las partes de la pieza hasta que presione y mantenga presionada la tecla ACCUM, saliendo de la función de acumulación.

Y tú Ya habías tenido este problema en tus conteos de inventario? o ya has aplicado esta solución? Cuéntanoslo en comentarios.

Referencias

ARLYN SCALES. (s.f.). ARLYN SCALES, INDUSTRIAL, VETERINARY AND CUSTOM SCALES. Obtenido de How to Control Your Inventory Using Scales: https://www.arlynscales.com/scale-knowledge/control-inventory-using-scales/ 

Avery Weigh-Tronix. (s.f.). Obtenido de The counting scale range from Avery Weigh-Tronix: https://www.averyweigh-tronix.com/product-category/light-capacity-scales/counting-scales/

Myweigh Affordable Inventory Scales. (s.f.). Myweigh Affordable Inventory Scales. Obtenido de http://counting-scales.balances.com/countingscale.html 

Acerca de

Tengo una eterna afición por aprender de todos los temas y por organizar información y datos. Me apasiona enseñar y compartir con los demás lo que aprendo e investigo cada día. En mis últimos 10 años de carrera me entusiasmé por dos cosas: Número uno el extenso y apasionante mundo de la logística que me atrapó y cada día busco formas de aprender y estar al día con toda la innovación que hay es este campo. Y número dos el emprendimiento. Reconozco que siempre he tenido en mí esa semilla por ponerme metas retadoras, tomar riesgos y querer dejar un legado a través de la creación de algo que pueda ser útil a la sociedad. En este tema me he preocupado por investigar y aprender no sólo de forma teórica sino también práctica, emprendiendo personalmente, y apoyando a otros emprendedores a utilizar métodos de trabajo que les permiten hacer escalar de forma dinámica sus negocios.